jueves, 25 de abril de 2013

Día de la Mujer


A veces, el papel de la mujer, en algunos momentos de la historia, ha estado relegado a tareas propias del hogar y a cuidar a los hijos que tenía el matrimonio. Un rol que incluso la calificaba de inferior respecto a su homónimo masculino, y que le negaba la educación y el reconocimiento social. Pero a finales del siglo XIV, en pleno auge del Renacimiento y en el norte de Italia, hay grupos que comienzan a luchar organizadamente  por la desaparición de esta idea, otorgando a las mujeres un lugar destacado dentro de la vida social y, en algunos casos, equiparándola con el de los hombres.

Hasta el renacimiento y salvando la época del Antiguo Egipto en el que la mujer era valorada e incluso se consideraba dueña de la casa ya que se le daba mucha importancia a la creación de la familia, la mujer ha sufrido mucho. Incluso hoy en día el papel de la mujer en algunos casos y en varios países suele ser sumisa y oprimida bajo las normas que le impone la sociedad masculinizada.

Después de esta introducción, hago referencia al vídeo de Ouka Leele en el que nos mostraba la vida de una periodista amenazada de muerte por defender los derechos de la mujer en el Congo.

A continuación, dejo el link de la obra de teatro dirigida por Ouka Leele inspirado en su propio reportaje.

http://www.youtube.com/watch?v=LY0yR2hTWMs




No hay comentarios:

Publicar un comentario